"LA LEY DEBE DEBATIRSE PERO NO TRATARSE A LAS APURADAS "
El bloque de diputados del PS fijó su posición respecto al proyecto de medios audiovisuales anunciado hoy por la Presidenta Cristina Fernández. Así lo señaló el diputado Roy Cortina, quien destacó que "resulta impensable que un proceso de debate abierto y participativo como el que exige una norma de esta trascendencia se agote en un plazo perentorio. La iniciativa involucra a numerosos actores, y trasciende la coyuntura estableciendo reglas a futuro, por lo cual es imprescindible un debate amplio, serio y profundo".
En tanto, la presidenta del bloque del PS, Silvia Augsburger destacó que "debemos darnos una discusión amplia en el Parlamento, sin hipocresías. No podemos decir que presentamos una iniciativa para consagrar la pluralidad en la Argentina cuando hace sólo cuatro años, durante el gobierno de Néstor Kirchner, y a través de un decreto de necesidad y urgencia, el 527-05, se ampliaron las licencias hasta el año 2015 a aquellos sectores a los que ahora se dice limitar con esta iniciativa".
Los legisladores socialistas remarcaron que "nosotros iremos al debate con nuestras dos propuestas: por un lado, el proyecto de servicios de radiodifusión, y por otro la creación de RTA Sociedad del Estado".
Uno de los puntos centrales es definir como se compone el órgano de aplicación. "Nosotros proponemos la creación de un Consejo Federal de Servicios de Radiodifusión integrado por representantes de todas las provincias y organizaciones de la sociedad civil, que tendrá a su cargo la concesión de las licencias a través de mecanismos transparentes", señalaron los integrantes del bloque del PS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario