Colón, 26 de Septiembre de 2010
Los afiliados del Partido Socialista de la Segunda Sección electoral reunidos en la ciudad de Colón, pcia. de Buenos Aires, hemos decidido elaborar el siguiente comunicado ante los hechos ocurridos con la toma por la fuerza del local partidario de la ciudad de La Plata y sede de la Junta Provincial, como aquellos otros locales que aún siguen en manos de personas que no responden ni reconocen las actuales autoridades del Partido Socialista en la provincia de Buenos Aires.
Por lo expuesto resolvemos:
1- Que repudiamos enérgicamente todo acto de Vandalismo, atropello y violencia de personas ajenas al Partido Socialista, como la toma del local partidario de La Plata, exigiendo la pronta restitución a las legítimas autoridades y sus afiliados.
2- Que actos como estos solo empañan la imagen del partido y distorsionan ante la opinión pública nuestras actividades y de quienes son sus legítimas autoridades.
3- Que siempre fue y será con diálogo y consenso la forma de resolver las distintas opiniones internas.
4- Que en caso de haber participado algún afiliado en la toma del local partidario debería ser presentada la denuncia ante los órganos disciplinarios correspondientes.
5- Solicitar a la Justicia electoral de la provincia de Buenos Aires la rápida eliminación de los padrones del Partido Socialista de aquellos ciudadanos que fueron expulsados por inconducta partidaria.
6- Que hacemos nuestro este problema y nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de La Plata y que no podemos estar ajenos a este atropello realizado por personajes que responden a intereses ajenos al partido.
7- Elévese copia de la presente a la Junta de la Sección Octava, a los órganos de conducción partidaria Provincial y Nacional y a las demás Juntas Seccionales y a los medios de prensa oral, escrita y electrónicas en los distritos y de la provincia de Buenos Aires.
Junta Segunda Sección Electoral del Partido Socialista