Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD TAMBIEN MATAN

Los firmantes, socialistas y ex candidatos a Intendentes de Salto, Rojas y Arrecifes por el Frente Amplio Progresista, expresamos nuestro profundo dolor por la tragedia ferroviaria de Once y hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a las victimas y sus familias.

Lo ocurrido no es un accidente fruto de la impericia o negligencia de algún trabajador ferroviario, al que seguramente querrán hacer aparecer como chivo emisario, sino la consecuencia de una política guiada por el oportunismo y el infantilismo mediático que no profundiza en las raíces de los males argentinos y descuida los intereses del pueblo. Estamos cosechando los resultados de una esencia mafiosa caracterizada por los negociados e impunidad de una clase dirigente corrupta en complicidad con monopolios amigos de los dirigentes actuales del Estado que se benefician de prebendas y subsidios. La “patria contratista” sigue vigente al igual que en el pasado, sólo han cambiado algunos nombres.

La infraestructura del país esta colapsada y no se realizan inversiones a pesar del momento económico excepcional que estamos viviendo y la presencia de un Estado poderoso y rico, que dispone de una masa de recursos que no encuentra antecedentes en la historia argentina. En nuestro país salir a las rutas, tomar un tren, o subirse a un micro se ha convertido en una actividad riesgosa. En lugar de invertir en carreteras, trenes, diques, electricidad, como vemos en los países que lideran el camino del desarrollo, se prefiere malgastar los recursos en propaganda mediática, escandalosos sueldos públicos o en proyectos que benefician a amigos y testaferros. Un claro ejemplo de esta mala administración es el manejo de Aerolíneas, ya que con los recursos despilfarrados en los últimos tres años se podía haber renovado el sistema ferroviario.

Esta tragedia debe ser motivo de reflexión para todos para evitar que se repita, tanto para aquellos que con su voto mayoritario favorecieron la consolidación de este modelo de gestión como para quienes venimos denunciando la esencia mafiosa de este Estado. Es necesario convencerse de la necesidad de cambios profundos y reales para construir una nación más justa y solidaria.

Por ello los socialistas, junto a las fuerzas que componen el Frente Amplio Progresista, declaramos nuestro compromiso de transformar el Estado y abrir la participación ciudadana en las decisiones públicas, única forma de garantizar solidaridad social y transparencia en la administración de los recursos comunes.

CONDENEMOS LA MATRIZ MAFIOSA DEL PODER
BASTA DE CORRUPCION E IMPUNIDAD


Alberto Pontoni Salto

David Mongay Rojas

Sebastián Reigosa Arrecifes